Gobierno Muncipal promueve el desarrollo económico de tenencias; anuncia 6ta. Feria del Molcajete

Gobierno Muncipal promueve el desarrollo económico de tenencias; anuncia 6ta. Feria del Molcajete

Tenencia de San Nicolás Obispo será la sede

Próximo vienes 14:00 horas se inaugurará este espacio, conjuntará la actividad artesanal y gastronómica

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la derrama económica con actividades en la zona rural del municipio, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, que encabeza Guadalupe Herrera Calderón, anunció la Sexta Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispo, a realizarse del 17 al 19 de diciembre.

Este Feria conjuntará artesanía lapidaria con los tradicionales molcajetes, gastronomía, concursos de salsas, comida típica y la cultura, con la cartelera que tiene preparada la Secretaría de Cultura de Morelia.

En ese sentido, Herrera Calderón, recordó que la tenencia de San Nicolás Obispo cuenta con el molcajete monumental, pieza artesanal de más de 3 toneladas de peso, así como una antigüedad de más de 450 años de la comunidad y su actividad comercial.

En rueda de prensa dijo que se espera superar la derrama económica de la anterior edición de la Feria que fue de 300 mil pesos y 13 mil visitantes, por lo cual este año se implementará el código QR en las piezas artesanales para extender las ventas usando la tecnología.

Asimismo, el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, Jesús Hernández en compañía del presidente de la asociación de productores de molcajetes de la comunidad, Luciano Martínez, agradecieron este apoyo e impulso al desarrollo económico de la zona rural que da el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, e invitaron a la población a visitar su localidad y conocer más sobre las actividades entorno a la artesanía lapidaria, sus técnicas y su gente.

Participarán 30 expositores, 20 cocineras tradicionales, habrá eventos artísticos y actividades como concursos de salsas, certamen de Señorita del Molcajete, entre otros.

×