EspectáculosNoticias

Guillermo del Toro triunfa en los Oscar 2023 con mejor Película Animada

Guillermo del Toro se llevó el Oscar por ‘Pinocho’ y durante la ceremonia portó un moño azul. Esto significa.

Tal como muchos lo esperaban, Pinocho, la cinta del director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría a Mejor Película Animada durante los Premios Oscar 2023.

En el marco de la edición 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la obra cinematográfica del tapatío se llevó la victoria en la categoría a Mejor Película Animada, misma en donde competía contra:
  • Marcel the Shell with Shoes On – Dean Fleischer Camp
  • Puss in Boots: The Last Wish – Joel Crawford
  • The Sea Beast – Chris Williams
  • Turning Red – Domee Shi

La cinta ganadora

Pinocho se estrenó a través de Netflix en 2022 y pronto se convirtió en una de las cintas favoritas, pues su propuesta renovada sobre el cuento clásico de Carlo Collodi cautivó a chicos y grandes al abordar temas tan complejos. Asimismo, se diferenció de otras adaptaciones gracias a la técnica de animación en stop-motion con la que fue elaborada.

Además de haber triunfado en los Premios Oscar 2023 como la Mejor Película Animada, Pinocho ha sumado diferentes premios en esta misma categoría, entre los galardones más emblemáticos destacan los Golden Globes, los Critics Choice Awards y el BAFTA.

Con este reconocimiento que le fue brindado durante los Oscar 2023, Guillermo del Toro sigue cosechando frutos en su trayectoria y dejando en alto el trabajo del talento mexicano.