NacionalNoticias

Gustavo de Hoyos: vergüenza que AMLO amenace con terrorismo fiscal

Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenaza públicamente con ejercer terrorismo fiscal en contra de quien apoye a la organización de Claudio X. González, Mexicanos contra la Corrupción.

¿Qué ocurrió? En conferencia mañanera, AMLO indicó que se debe investigar el financiamiento a organizaciones como esta, “cómo es que se deduce de impuestos, hay que revisar si es legal porque no ingresa ese dinero al presupuesto público, sino tienen autorización para entregarlo a esta asociación… vamos a hacer una revisión y vamos a aclarar sobre lo que están aportando”.

Reacción. Ante el amago, De Hoyos Walther manifestó su respaldo a Mexicanos contra la Corrupción y descalificó la postura de AMLO ante quienes financien organizaciones, que critican a su gobierno.

“El presidente AMLO se está descargando en el ejercicio autocrático del poder. Qué vergüenza que el titular del Gobierno de México amenace públicamente ccon ejercer terrorismo fiscal, en contra de quien apoye a una institución que le incomode. Mi respaldo a Mexicanos contra la corrupción”, manifestó el titular de la Coparmex.