EducaciónGobiernoNoticias

Hacia un modelo educativo que mejor sirva a Michoacán: Silvano

Sostiene Gobernador reunión con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública

Revisan cumplimiento de los acuerdos que en materia educativa se han alcanzado con el Gobierno federal

Ciudad de México, .- Con el fin de terminar de construir el modelo educativo que mejor sirva a Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con Esteban Moctezuma Barragán secretario de Educación Pública.

Uno de los temas que se puso sobre la mesa fue continuar la ruta para seguir atendiendo las demandas que por ley les corresponde a las maestras y maestros de Michoacán.

“Atender las demandas de las maestras y maestros siempre será nuestra prioridad, su salario es sagrado y eso siempre lo vamos a respetar y cuidar, es fundamental caminar hacia un modelo educativo que mejor sirva a nuestro estado”, afirmó el Gobernador.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, así como del subsecretario de Gobierno Armando Hurtado y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, el mandatario estatal revisó desde la sede de la SEP, el cumplimiento de los acuerdos que en materia educativa se han alcanzado con el Gobierno federal.

Este encuentro forma parte del seguimiento al convenio en materia de educación se firmó en enero de este año, pero que debido a la contingencia por el COVID-19 se retrasaron los trabajos complementarios al acuerdo, como la elaboración de lineamientos y anexos para construir los instrumentos de pago al magisterio y evitar los pagos diferenciados.

En el marco de esta reunión el Gobernador acompañó las gestiones para el fortalecimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.