NacionalNoticias

Hacienda investiga 50 casos de corrupción en sector salud

El Gobierno Federal investiga los 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción en el sector salud en la administración anterior, dijo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal detalló que la instrucción que tiene es la de presentar todas las denuncias, “involucren a quien involucren”.

Entrevistado en Palacio Nacional, manifestó que se harán públicos hasta el momento en que se pronuncien las autoridades competentes, que sería la Fiscalía General de la República (FGR) o, en su caso, los órganos jurisdiccionales.

“(Se han presentado) 30 denuncias relacionadas con lavado de dinero vinculado con robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada, estamos en estos momentos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud y la próxima semana podremos dar información al respecto”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *