Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Hay que materializar acceso a derechos de madres, padres y tutores responsables de familia, dice Mónica Valdez

Hay que materializar acceso a derechos de madres, padres y tutores responsables de familia, dice Mónica Valdez

Noticiasenmichoacan 04/27/2023
diputada
Instagram

Hay que materializar acceso a derechos de madres, padres y tutores responsables de familia, dice Mónica Valdez

Mónica Valdez y Luz María García García, presentaron una iniciativa para abrogar la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado, y expedir la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Responsables de Familia del Estado.

Morelia, Mich.- Hay que materializar desde nuestro marco normativo el acceso a los derechos humanos de las madres, padres y tutores responsables de familia, recalcó la diputada perredista Mónica Valdez Pulido, integrante de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este jueves Mónica Valdez y Luz María García García, presentaron una iniciativa para abrogar la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado, y expedir la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Responsables de Familia del Estado.

“El objetivo es que por Ley, las autoridades tengan que hacer frente a su responsabilidad en materia de respeto y protección de los derechos humanos de mujeres y hombres, que siendo madres, padres y personas tutoras, no cuentan con otra persona con quien compartir las responsabilidades y sustento económico de la familia”.

La diputada por el Distrito de Zacapu refirió que lo que implica reconocer, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de mujeres, hombres, niñas y niños, desde la transversalización de la perspectiva de género, de interculturalidad, de infancia, y de discapacidad, pensando, además, en la protección y desarrollo integral de la familia.

“Es fundamental atender lo preceptuado por el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice que la mujer y el hombre son iguales ante la ley y ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.

Mónica Valdez recalcó que, tanto para el hombre como para la mujer, dirigir y ser responsables de un hogar sin cónyuge o pareja puede representar una condición compleja, debido a que no solo tiene la responsabilidad del cuidado o atención de sus hijos, sino también de otras actividades como el trabajo para el sostenimiento de su hogar.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Salarios sin discriminación de género en Michoacán: 75 Legislatura
Siguiente: Choca torton contra camioneta que trasladaba una cuadrilla de jornaleros, hay 1 muerto y 6 lesionados

Historias relacionadas

prd mICHOACAN

Gobiernos del PRD han dado muestra de trabajo y compromiso con Michoacán: GPPRD

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

merida

Inaugura Cecilia Patrón la primera Academia Municipal de Inglés en una comisaría.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
fnls

Presunto intento de detención, enciende al FNLS; anuncia protestas en Uruapan y Morelia

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.