NacionalNoticias

Herrera estima que vacuna vs COVID-19 se aplique a 10 millones al mes

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de la Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que una vez esté lista la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, se podría aplicar hasta a 10 millones de mexicanos por mes, por lo que si se logra el abastecimiento como está planeado en algunos meses gran parte de la población mexicana la tendría.

“Se habla de 10 millones de mexicanos por mes; entonces, si logramos tener el abastecimiento de las vacunas en tiempo, como se está esperando, en algunos meses podríamos estar vacunando a una parte importante de la población mexicana y ese es el mayor cambio de reglas tanto para la parte de salud, como para la parte económica”, señaló Herrera en su participación virtual de la Americas Society Council of the Americas.

¿Por qué importa? El secretario subrayó que la actual crisis que vive México es derivada de la pandemia de COVID-19 y no saldremos de ella hasta que se tenga controlado el contagio.

¿Qué se dijo? El titular de la SHCP destacó que los anuncios positivos que se han dado a conocer de las pruebas de las vacunas en la fase tres, de laboratorios como: Pfizer, Jansen, AstraZeneca, que si bien no todas van a estar disponibles en el mismo tiempo, algunas lo estarán en marzo o abril de 2021.