Hospitalizan al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez
Guadalajara, México.-En estado grave fue hospitalizado el Cardenal y Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
Fuentes confirmaron a MURAL que fue internado en un nosocomio que no es Covid-19.
“La mañana de hoy miércoles 3 de febrero de 2021 fue hospitalizado el Cardenal Juan Sandoval íñiguez Arzobispo de Guadalajara”, señaló el Arzobispado tapatío en un comunicado.
“El diagnóstico que han dado los médicos que lo están atendiendo señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que se le está dando seguimiento. Fue ingresado a terapia intensiva y su situaciones estable”.
En 1999, el Purpurado sufrió una trombosis intestinal y tuvo que ser intervenido de urgencia. Le extrajeron metro y medio de intestino debido a una gangrena.
Tras dejar su cargo al frente de la Arquidiócesis tapatía en 2012, Juan Sandoval declaró que el problema pudo haber sido propiciado por un intento de envenenamiento tras sostener una reunión con políticos.