Hubo trato desigual de la Secretaría de Turismo Estatal hacia Santa Clara, dice Alcaldesa
La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes Asimismo denunció que el Gobierno Estatal entregó solo 82 mil pesos para la promoción de este municipio durante la noche de muertos, mismos que se repartieron con la localidad de Zirahuen.
A pesar de que la afluencia turística fue alta, la alcaldesa reveló que a Uruapan y Pátzcuaro se le entregaron, por parte de la Secretaría de Turismo, más de un millón de pesos; a Tzintzuntzan le entregó 400 mil pesos y a Erongarícuaro 250 mil pesos, mientras que a Santa Clara únicamente le entregó 82 mil pesos, de los cuales 22 mil fueron para la Tenencia de Zirahuén y el resto para Santa Clara.
«No hay interés de la Secretaría de Turismo de impulsar las actividades de Santa Clara del Cobre, del gobernador se tuvo apoyo, no así del titular de la dependencia, Roberto Monroy García, quien no tiene interés ni los ojos puestos de los que representa Santa Clara, Zirahuén», insistió.
Refirió que durante la noche de muertos, se dio una afluencia turística alta, por lo que el principal propósito en este momento es la reactivación económica de este sector, tras año y medio de pandemia.
Dijo que se tuvo alrededor de 12 mil visitantes, en donde 60 por ciento del estado, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Querétaro, EU, Francia, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Suecia, Canadá, Panamá. En el museo del cobre se registró la visita de 3 mil 972 turistas.
La apuesta, sostuvo, es que Santa Clara se distinga como uno de los destinos favoritos para el estado, por lo que el pasado 20 de noviembre se lanzará la marca turística denominado “Santa Clara del Cobre el Corazón de Michoacán”.