IEM dispone de 72 horas para revisar documentos de aspirantes independientes

Este 7 de enero se abrió el plazo de tres días, hasta el último minuto del 9 de enero, para que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), valide documentos y notifique a los ciudadanos que solicitaron registro como aspirantes a candidatos independientes, sobre alguna omisión u otro inconveniente que pudiera frenar su precandidatura independiente.

Los aspirantes independientes tendrán del miércoles 10 al viernes 12 de enero para subsanar los requisitos faltantes. El sábado 13 de enero iniciará el plazo de cinco días para que el Consejo General del IEM emita los acuerdos definitivos relacionados con el registro de aspirantes a candidaturas independientes.

Ese mismo día arrancan las precampañas para la elección de diputados locales y ayuntamientos, la cual se extenderá durante un mes hasta el 11 de febrero.

También el sábado 13 de enero concluye el plazo para que los partidos políticos presenten la solicitud de registro del convenio de coalición y candidatura común para las elecciones de diputadas y diputados de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos ante la Presidencia del Consejo General del IEM.

Al día siguiente inicia el plazo de 10 días para que el Consejo General resuelva sobre los convenios de coalición y candidatura común para las elecciones de legisladores de mayoría relativa y planillas de Ayuntamientos ante el presidente del Consejo General.

Deja una respuesta

×