NacionalNoticiasPolitica

INE enfrentará con responsabilidad retos de elecciones 2020-2021, dice

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que enfrentará los retos del Proceso Electoral Federal 2020-2021 con responsabilidad e imparcialidad, comenzando por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Indicó que llevarán a cabo unas elecciones en un ambiente pacifico y plural; además de mostrar austeridad, transparencia, profesionalismo y objetividad en las contiendas electorales.

¿Qué se dijo? El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova consideró que es necesario que “aquellos tiempos en los que muchos se autoproclamaban como encarnación de la democracia queden en el pasado y reivindicar el hecho real de que la democracia se hace con todos y nadie puede quedar excluido”.

¿Por qué importa? Dicho proceso electoral es considerado como el más grande de la historia, ya que se renovará la integración de la Cámara de Diputados y en el cual concurrirán elecciones locales en las 32 entidades del país.

Además de las 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional a nivel federal, el 6 de junio de 2021 se renovarán 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, mil 926 presidencias municipales, dos mil 122 sindicaturas, 15 mil 107 regidurías y 635 juntas municipales, que implican un total de 21 mil 368 cargos de elección popular.