NacionalNoticiasPolitica

INE investigará a servidores por dar despensas con su imagen ante COVID-19

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que organismo electoral autónomo indagará a los servidores públicos que estén utilizando la pandemia del coronavirus o COVID-19 para promocionar su imagen mediante la repartición de despensas.

«Lucrar políticamente con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de nuestras leyes. En el @INEMexico investigaremos todas aquellas acciones de promoción personalizada realizadas bajo pretexto de ayudar a la población más vulnerable», aseveró Córdova en sus redes sociales.

Detalló que, en un principio, el hecho de que los funcionarios públicos estén repartiendo despensas como una forma de ayudar a la población más vulnerable no representa ninguna falta, pero que al repartir dichos recursos en cajas y bolsas con sus nombres y los colores de los partidos que representan, es lo que causa conflicto.

Explicó que estas acciones son grabadas por los mismos funcionarios públicos con fines propagandísticos. Además, indicó que también se les está pidiendo a las personas beneficiadas de los recursos que agradezcan en las grabaciones al legislador o legisladora que los envió.