NacionalNoticiasPolitica

INE: SCJN decidirá quién tiene razón sobre recorte de salarios

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será quien decida quien tiene la razón respecto al recorte de salarios para que nadie gane más que el presidente.

«No es un asunto de no querer disminuir los salarios. Es un asunto de que en un Estado democrático de Derecho un órgano constitucional autónomo es el que decide cómo, con base en las leyes, se disminuyen los salarios, no alguien por fuera», refirió.

«Eso es una vulneración a nuestra autonomía y por eso hemos apelado a la justicia federal. Quién tiene razón en esta materia, lo va a decir, como ocurre en una democracia constitucional, la Suprema Corte de Justicia y los jueces de amparo», añadió el consejero presidente.

De acuerdo con Reforma, sin abundar sobre el amparo que interpuso a título personal contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Córdova indicó que el INE revisa cada amparo interpuesto por funcionarios del órgano electoral.

Asimismo señaló que si alguien está protegido por la justicia federal respetarán la resolución del juez.

Finalmente explicó que la controversia constitucional interpuesta por el INE fue debido a que consideran que se está violando la Carta Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *