Ingenieros dicen a AMLO que Santa Lucía no es viable, NAICM sí

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros entregaron el reporte al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señalando que la mejor opción sería continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Mientras que la propuesta de AMLO para establecer dos pistas en Santa Lucía es inviable.

De acuerdo con Milenio, Ascensión Medina, presidente del Colegio de Ingenieros, señaló que la propuesta del equipo de AMLO de construir el aeropuerto de Santa Lucía en Estado de México, no es viable pues no contribuiría a solucionar la saturación aérea.

Los ingenieros señalaron que después de revisar ambos proyectos consideran que la obra de Texcoco es viable, ayudaría a solventar el tráfico aéreo y no se perdería la inversión ya puesta en la construcción.

AMLO entregó y solicitó a las asociaciones de ingenieros que revisaran las dos propuestas posibles, el NAICM en Texcoco y el de Santa Lucía, y emitieran una opinión para contribuir a la discusión pública de cara a la consulta pública que se plantea presentar a la población en octubre.

 

Deja una respuesta

×