Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Inicia Congreso elección de titular del nuevo Centro de Conciliación Laboral de Michoacán

Inicia Congreso elección de titular del nuevo Centro de Conciliación Laboral de Michoacán

Noticiasenmichoacan 06/22/2022
diputados
Instagram

Inicia Congreso elección de titular del nuevo Centro de Conciliación Laboral de Michoacán

Comparecen los tres aspirantes ante integrantes de Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social con Gobernación

Morelia, Michoacán.- Diputadas y diputados de la 75 Legislatura iniciaron la valoración de la terna de aspirantes a dirigir el Centro de Conciliación Laboral de Michoacán, una de las piedras angulares del Nuevo Modelo de Justicia Laboral.

La terna está integrada por Patricia Velasco Velázquez, Jesús Homero Murillo Guzmán y Andrés Medina Guzmán, quienes presentaron sus propuestas de trabajo a los legisladores presidentes de dichas comisiones: Roberto Reyes Cosari y Adriana Hernández Iñiguez; así como a los integrantes de las mismas, Mónica Lariza Pérez Campos, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Oscar Escobar Ledezma, Julieta García Zepeda, Fany Lissette Arreola Pichardo y Ana Belinda Hurtado Marín.

Al término del encuentro celebrado en el Salón 3 de la Casona del Congreso, el diputado Roberto Reyes Cosari informó que el proceso de selección continuará el martes 6 de julio, para determinar finalmente cuál de los tres aspirantes tiene el mejor perfil para ocupar el cargo.

Dijo que la comparecencia ofrecida, fue una oportunidad para conocer los distintos perfiles de cada uno, algunos orientados más al desarrollo de la práctica, mientras otros con mayor experiencia en la investigación y la academia, todos los aspectos, importantes en el trabajo a desarrollar.

¿Quiénes son los aspirantes?

Lic. Patricia Velasco Velázquez. Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, dijo tener 15 años de experiencia laboral en defensa de los trabajadores. Ofreció generar las condiciones para formar un centro incluyente no solo con el personal, sino también con los usuarios, con la colaboración de personal altamente capacitado en materia laboral y derechos humanos. Propuso establecer metas de desempeño al personal para que se pueda alcanzar el 80 por ciento de procesos conciliatorios.

Lic. Jesús Homero Murillo Sánchez. Abogado y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. De ser elegido, ofreció trabajar en dos vertientes: la capacitación del personal para desahogar el retraso que actualmente se tiene en las Juntas y el buen desempeño administrativo para contar con el personal necesario que permita llevar a cabo de la mejor manera las audiencias, para que en ambas partes logren conciliar su conflicto, evitando los juicios laborales.
Maestro Andrés Medina Guzmán. Expuso su amplia trayectoria en la investigación, la academia y la asesoría; destacó que formaría una institución con dignidad humana, en la que el humanismo sería un eje rector conforme a los principios establecidos en la Constitución, materializando la igualdad, legalidad, imparcialidad, honestidad, transparencia, objetividad, eficiencia y eficacia. De igual forma, estableció que su premisa será la conciliación pronta, eficaz, justa y razonable, lo que consideró una exigencia social.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: La planeación a largo plazo para Michoacán debe ser una realidad, dice Andrea Villanueva
Siguiente: Maestros están en las aulas; eventuales se movilizan por demandas insostenibles

Historias relacionadas

PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
PRD Michoacan

Liderazgo de Janitzio Múgica, fundamental para los avances que hoy son realidad en Cojumatlán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Morelia

El Nicolaita. Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panaméricano universitario

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH varonil empata con Titanes en amistoso

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.