GobiernoNoticias

Inicia rehabilitación de Centro de Asistencia “Vivan los Niños”

  • Se invertirán casi 5 mdp para adecuar los espacios del plantel de primaria y telesecundaria

 

Morelia, Michoacán.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa el Estado de Michoacán (IIFEEM) inició las labores de rehabilitación del plantel de primaria y telesecundaria del Centro de Asistencia Social “Vivan los Niños”, en el que invertirán casi 5 millones de pesos.

 

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que los trabajos contemplan la adecuación de los espacios, equipamiento de un laboratorio para la telesecundaria y la dotación de mobiliario, en las que se invertirán 2 millones 431 mil pesos en la primaria y 2 millones 499 mil pesos en el plantel de telesecundaria.

 

La directora general del IIFEEM señaló que estas acciones responden a la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad, en especial a las niñas, niños y jóvenes.

 

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, reconoció el trabajo que se realiza para atender de manera integral a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran a disposición del DIF Estatal e informó que apoyará en dotar de uniformes y calzado a toda la comunidad escolar.

 

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, agradeció el respaldo del IIFEEM y de la Secretaría de Educación para apoyar al plantel escolar y brindar así oportunidades de desarrollo para quienes ahí estudian.

 

A las niñas, niños y adolescentes les pidió valorar y cuidar las adecuaciones que se van a realizar, así como los equipos, los cuales están pensados para hacer más cómodo y productivo su aprovechamiento escolar.

 

El acto contó con la asistencia del diputado local, Octavio Ocampo Córdova; el subsecretario de Educación Básica, Erick González Cárdenas; el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara; la directora de Asistencia e Inclusión Social del DIF Michoacán, Gabriela Perusquía Carreras; el director de la escuela del CAS, Ángel García, y el coordinador del CAS, Erick Mendoza Arriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *