NoticiasPolitica

“Iniciativa Padierna”, retroceso para el país, dice Juan Bernardo Corona

Es un golpe a la democracia mexicana
Debe permanecer la pluralidad política
MORENA, tiene que respetar las Leyes vigentes

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como una falta de respeto a la vida democrática del país y a las instituciones, la “Iniciativa Padierna”, mediante la cual, MORENA busca permanecer en la Mesa Directiva hasta 2021.

Juan Bernardo Corona, afirmó que esta iniciativa de la Diputada Federal de MORENA, Dolores Padierna es un “absoluto retroceso” y golpe a la democracia mexicana, pero es además un ejemplo de que MORENA no sabe respetar las Leyes.

Recordó que la Ley Orgánica del Congreso de la Unión señala que en cada legislatura, la presidencia de la Cámara baja se deberá rolar cada año entre principales fuerzas políticas, y correspondería entonces, a MORENA, que ya cumpliría su ciclo, el PAN y el PRI.

“Me parece que debe prevalecer la pluralidad política, darle espacio a la participación a otras fuerzas políticas, pero sobre todo MORENA debe entender que hay leyes, instituciones y que merecen respeto. No es sano para México este tipo de iniciativas”, expresó el Dirigente del PRD en Michoacán.

Con la “Iniciativa Padierna”, se pretende modificar el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso Federal para que, si existe un partido con mayoría absoluta como es ahora MORENA, tenga el derecho a ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años del periodo legislativo.