NoticiasSeguridad

Instala Presidente Municipal, Comité Vecinal para la Seguridad en Jesús del Mont

Necesaria la colaboración entre ciudadanos y autoridades para generar condiciones de seguridad.

Para dar continuidad al Modelo de Proximidad Social con enfoque Comunitario, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, instaló el Comité Vecinal para la Seguridad en la tenencia, Jesús del Monte.

Al ser la inseguridad, la principal preocupación que manifiestan los ciudadanos, insistió en que es responsabilidad de la autoridad en turno, resolverla, es por ello que dijo; el reto de la administración será regresar la vida en comunidad, entre los elementos policíacos y la sociedad civil.

Aclaró que para lograr disminuir la incidencia delictiva, es necesario la colaboración del ciudadano, para que con su apoyo, las fuerzas de seguridad logren su cometido que es generar ambientes de estabilidad, confianza y certidumbre.

Por otro lado, la Comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que desde que se implementó el nuevo Modelo de Seguridad, la ciudadanía ha tenido una respuesta positiva ante la generación de nuevos lineamientos que promueven la participación y el compromiso de los ciudadanos por mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, el jefe de tenencia y presidente del Comité Vecinal de Jesús del Monte, José Manuel Hernández, agradeció el apoyo del alcalde y su interés por involucrarse en las problemáticas que viven las tenencias, lugares que desde años, se han quedado en el olvido para las autoridades.

Finalmente, acompañado por la Comisionada para la Seguridad, Julisa Suárez Bucio, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, el Comisario, Abraham Ramos Ramos, el jefe de tenencia, Wilberth Rosas Monge y el regidor Carlos Reyes Reyes, el edil capitalino, se comprometió a generar proyectos que ayuden a reactivar la economía del campo, a la par del mejoramiento de los espacios públicos para masificar el deporte y la cultura entre niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *