Interpol emite ficha roja en contra de Gonzalo Gil, hijo del exsecretario de Hacienda

La ficha fue distribuida entre los 194 países miembros. 

A petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la Interpol emitió una ficha roja en contra del empresario mexicano Gonzalo Gil White, quien es hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y otros cuatro socios de la compañía «Oro Negro».

La ficha, fue distribuida entre los 194 países miembros y es para su localización y detención con fines de extradición debido a que son requeridos por un juzgado de la capital del país por su presunta responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza.

Los otros requeridos son: José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas.

Esta solicitud debe ser tratada como una solicitud oficial de detención preventiva. Rogamos procedan a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes», señala la ficha roja.

Los requeridos fueron acusados por la Procuraduría capitalina de realizar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

×