Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Inversión en infraestructura deportiva, sin precedente: Gobernador

Inversión en infraestructura deportiva, sin precedente: Gobernador

Noticiasenmichoacan 11/18/2019
Silvano inversion en scenro deportivo
Instagram

Creo en el deporte como una actividad para mejorar la vida de los seres humanos, destaca Gobernador

Se realizará Segunda Vuelta Ciclista «Por la paz Michoacán 2019» con la participación de deportistas de países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador

Morelia, Michoacán- Para promover la sana convivencia, prevenir el delito y combatir las adicciones, el Gobierno de Michoacán ha hecho énfasis en la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva con una inversión sin precedente en la entidad.

Dentro de ese objetivo, en estos cuatro años se han rehabilitado o construido más de 100 espacios deportivos para la población en general, además de organizar competencias nacionales e internacionales.

“La infraestructura y la búsqueda para fomentar actividades deportivas que tengan un impacto en la disciplina de niños y jóvenes es parte del esfuerzo del gobierno que encabezo para contribuir a una mejor convivencia”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario informó que en uni de cada tres municipios se ha invertido en infraestructura deportiva, lo que beneficia al 60 por ciento de la población michoacana que cuenta ahora con unidades y áreas deportivas para practicar distintos tipos de disciplinas.

Aureoles explicó que la inversión de 400 millones de pesos, realizada en estos cuatro años, ha permitido el desarrollo de obras en Morelia y municipios del interior del estado.

Entre las obras destacan ciclovías, ampliación de pista de atletismo, canchas techadas y, en el caso de la capital, convertir al Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) en un edificio de alto rendimiento que ofrece oportunidades de entrenamiento y esparcimiento a 700 mil personas al año.

Las mejoras a la infraestructura deportiva incluyen también la remodelación y construcción de la alberca olímpica en el Complejo Acuático CDER, que servirá como sede de competiciones nacionales e internacionales, y la modernización del estadio Venustiano Carranza, añadió el Gobernador.

En compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano y el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, Aureoles Conejo destacó que la promoción del programa “Camina, Corre, Trota”, reunió a 60 mil participantes en 31 municipios.

“Creo en el deporte como una actividad para mejorar la vida de los seres humanos, y en el marco del desfile del 20 de Noviembre vamos a entregar el Premio Estatal del Deporte”, expresó Aureoles Conejo.

Para promover el deporte en una fecha festiva, el Gobernador dio a conocer que además al desfile cívico-deportivo, en honor al aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará la segunda vuelta ciclista que llevará por nombre “Por la Paz Michoacán 2019”, donde participarán deportistas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Más de mil 500 policías vigilarán Desfile de la Revolución Mexicana
Siguiente: Inician obras para sustituir Centro de Salud de 1965

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Decomisan 52.5 millones de cigarros apócrifos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Universidad yaravi

Instalan formalmente comisiones del Consejo Universitario; Yarabí Ávila encabeza sesión

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.