Joven mexicana gana Mundial de Parkour en Hiroshima, Japón

La joven mexicana Karla Castellanos ganó el primer lugar de estilo libre en la Copa Mundial de Parkour, que se llevó a cabo en Hiroshima, Japón.

El parkour es una disciplina que consiste en moverse lo más fluido posible de un lado al otro, es decir, del punto A al punto B.

Realmente desde el primer día que hice parkour dije ‘yo de aquí soy, esto es lo mío, así que vamos a darle’ “, relató la joven, quien agregó que: “Dije ok, me gusta esto, soy buena, me gustó, realmente sentí mucho la pasión por esto y no hubo otra cosa que yo quisiera que no fuera esto, estaba estudiando la carrera de medicina pero dije no, o es una cosa o es otra”.

“La verdad al momento de estar haciendo las cosas, ya moviéndome realmente no pienso en nada porque creo que mi cuerpo ya lo hace muy automáticamente”, aseguró la joven.

A mí me contactó una chica llamada Alexandra Shevchenko, ella es una atleta rusa muy conocida en el mundo del parkour, cuando empecé haciendo parkour veía sus videos y me inspiraba”, relató.

“Cuando ella vio mis videos de Instagram me mandó mensaje, me dijo ‘¿Quieres participar en una competencia?’ y yo dije ‘wow, claro’ “, recordó Karla.

Ya estando en la competencia, cuando vi en la tabla que yo había quedado en primer lugar y esta chica, Alexandra Shevchenko, en segundo,  para mí fue como de wow, mi inspiración y yo compitiendo juntas, fue la verdad grandioso”, agregó la joven mexicana.

Deja una respuesta

×