Juez ordena a Ana Guevara regresar becas a equipo de nadadoras
Tras la polémica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el equipo de nadadoras, un juez en materia Administrativa ordenó a su titular, Ana Gabriela Guevara a continuar con la entrega de becas a la selección nacional de natación artística.
El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, concedió la suspensión provisional a las integrantes de la selección.
Ya que las integrantes del equipo, interpusieron una solicitud de amparo en el que argumentaron que su participación y resultados en el Mundial de Budapest 2022 les otorga el derecho de recibir becas mensuales y recursos necesarios para poder participar en eventos próximos.
Por lo que la Comisión deberá regresar de manera inmediata sus becas y estímulos económicos así como el acceso a instalaciones deportivas al quitarlas sin otorgarles el derecho de audiencia.
“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo”, informaron.
La medida surtirá efectos hasta que se resuelva la suspensión definitiva. Esto después de Ana Gabriela Guevara asegurara que estaba impedida y violaría la ley si les otorgaba dinero al existir un Comité de Estabilización.
La Comisión tendrá 48 horas para contestar a la resolución del juez. La audiencia incidental en la que se decidirá si se concede la suspensión definitiva se llevará a cabo el próximo 12 de junio.
El equipo de natación recibió cuatro medallas de la copa del mundo de Egipto, pero para llegar tuvieron que vender trajes de baño al comentar que no recibieron apoyo gubernamental a lo que Ana Guevara señaló que si fuera por ella, podían vender calzones.