Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • La 75 Legislatura en conjunto con el IEM acompañará el tema de consultas a grupos vulnerables

La 75 Legislatura en conjunto con el IEM acompañará el tema de consultas a grupos vulnerables

Noticiasenmichoacan 03/11/2024
diputada
Instagram

La 75 Legislatura en conjunto con el IEM acompañará el tema de consultas a grupos vulnerables

Firma Congreso Convenio con el IEM en temas de capacitación.

Morelia, Michoacán.- Para dar atención a la acción de Inconstitucionalidad 168/2020 y su acumulada 177/2020 el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Michoacán firman convenio de colaboración para llevar a cabo los procesos de consulta.

La diputada Ivonne Pantoja, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a nombre de la 75 Legislatura, signó el acuerdo con el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, garantizando el intercambio de información necesaria, mediante un mecanismo de colaboración interinstitucional, acompañamiento, planeación e intercambio de experiencia.

En este sentido, la diputada presidenta resaltó que los procesos de las consultas ciudadanas ordenadas por la corte ya tienen la atención de la mesa directiva para dar cumplimiento conforme a la norma y a la participación ciudadana.

Asimismo, informó que, conforme a lo que marca la ley, ya se invitó a tres instituciones educativas para estos procesos, como son: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad de la Ciénega y el Colegio de Michoacán (COLMICH).

Aunado a ello, “en el Congreso contamos ya con un asesor especializado en la materia especialista en Derechos Humanos miembro del Sistema Nacional de Investigadores, que cuenta con la experiencia, lo cual refuerza los procesos de consulta”, puntualizó.

Cabe destacar que dicho convenio establece que el IEM fungirá como instancia transmisora de la información basada en la experiencia con que cuenta, sobre los aspectos relativos a las consultas ciudadanas; por su parte, el Congreso realizará la solicitud de intercambio de información en la modalidad que considere más adecuada, ya sea de orientación o capacitación.

Este convenio servirá para que el Congreso trabaje en conjunto con el Instituto Electoral en este proceso de las acciones de inconstitucionalidad y las futuras que se presenten, es importante mencionar que el IEM ya cuenta con la experiencia de 34 procesos de consulta a comunidades indígenas en Michoacán.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: 75 Legislatura y ACNUR, juntos en la lucha contra el desplazamiento interno
Siguiente: Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC

Historias relacionadas

reconocimientgo alfonso

Grupo Parlamentario del PAN reconoce trabajo de Alfonso Martínez en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
Octavio Ocampo

Queremos que la producción de guayaba se convierta en un motor de desarrollo sostenible para Juárez y para todo Michoacán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
PRD Michoacan

PRD va por Uruapan: llevará a la región su proyecto para recuperar la grandeza de Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/28/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Merida Informe

Presenta Cecilia Patrón ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno.

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
seguridad

Frenan cargamento con más de 4 mil productos de marcas presuntamente apócrifas en puerto de Lázaro Cárdenas

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
turismo  michocan

Michoacán, la tierra que Juan Gabriel llevó en el corazón y en sus canciones

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
turismo  michocan

Morelia Bike Marathon reunirá deporte, naturaleza y turismo en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/28/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.