NoticiasOPINIÓN

La Palabra de HOY

Definitivo: No es lo mismo andar en marchas, que ser de los recién «encorbatados» de la 4T. Diputado Antonio Madriz, la muestra.

Octubre 12 del 2019.- Algo sucede a nivel nacional y también en los estados. Algo que adormece las conciencias y olvida los valores, cuando ya no se gastan los maltratados zapatos para «marchar» y el «estilo de vida» se «cambia» con una corbata.
El profesor y hoy DIPUTADO LOCAL de Michoacán,  ANTONIO DE JESUS MADRIZ ESTRADA, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, aprendió pronto a «poner el pie» sobre los derechos de otros ciudadanos.
En franca muestra de que la finalidad no es respetar los lineamientos que le han dado sustento legal a nuestra sociedad, mucho menor respaldar a grupos organizados para que con la autonomía que puedan, fortalezcan sus derechos. Ahora trasciende que MADRIZ ESTRADA ha puesto sobre la mesa la «carta» que exige al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), dejar en el olvido su derecho de proponer nuevos miembros para la organización.
Se sabe que entre las intenciones de algunos miembros de la llamada 4T, está la de allegarse a los sindicatos que se dejen o bien, crear otros nuevos que desplacen a los que históricamente, en las diferentes dependencias federales, estatales y municipales,  han representado los intereses laborales de sus agremiados. También se tiene información que la tarea no ha resultado sencilla. Cuando los sindicatos ya existentes se han manifestado no interesados en formar parte de la «transformación» nacional que comenzó hace un año. Lo que no se sabía, es que la «primera maniobra», sería intentar violentar  derechos de los sindicatos.
Al parecer, el diputado ANTONIO MADRIZ tiene determinado conocer los pormenores de las intenciones del STASPLE , al querer sindicalizar a un total de 100 TRABAJADORES. Pretende revisar cada uno de los casos y luego, dar su aval al trámite. Es decir, está obstaculizando el derecho de los empleados a pertenecer a un sindicato y los del Sindicato, al intentar impedirle recibir a los candidatos.
De acuerdo a la organización sindical, el trámite se ha realizado conforme a las reglas establecidas y se trata simplemente de una cerrazón del hoy LEGISLADOR, por lo que se dilata.
El gran error de estos novatos «políticos», «funcionarios» o «representantes», sigue siendo el  de los que les antecedieron y probablemente de los que vengan detrás suyo: olvidan que su paso por su trabajo actual es pasajero, muy pasajero. De muchos de los que hoy atraviesan el patio del Palacio Legislativo para en la quincena recibir cuantiosas retribuciones, no habremos de saber en adelante. La mayoría desaparecerá de la escena pública y recordarán sus días de DIPUTADO, como escenas que se desvanecen con el aire. OLVIDAN que ellos, sin el pueblo, sin los sindicatos, sin sus representados, volverán al lugar de donde su MORENA los sacó…