La SEDENA aplica PLan DN-III E de prevención en la costa del Pacífico por el paso de la tormenta tropical «Lorena»

Morelia, Michoacán. – La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del paso de la tormenta tropical “Lorena” por las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el “PLAN DN-III-E” en su fase preventiva.
El personal militar realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; revisión y supervisión de los niveles de las afluentes, así como el traslado de personas a diferentes albergues habilitados en distintos municipios.
El Ejército Mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir oportunamente cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en todo momento, condición y lugar, para prevenir y mitigar los estragos que puedan ser ocasionados por esta eventualidad, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.

×