La súper Secretaría de Seguridad Pública da esperanza de que se resuelva el tema: Alfonso Martínez
La súper Secretaría de Seguridad Pública da esperanza de que se resuelva el tema: Alfonso Martínez
Al menos se cambia la estrategia porque la de abrazos y no balazos no sirvió
Morelia, Michoacán- Las atribuciones que con la reforma se otorgarían a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, incluso calificándola como una súper secretaría, da esperanza en que se avance en el tema y se combata la inseguridad. Al menos ya se cambió la estrategia porque la de «abrazos y no balazos» no sirvió, indicó Alfonso Martínez Alázar.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, incluso se refirió como un fracaso la estrategia que implementó el presidente anterior -Andrés Manuel López Obrador-, porque generalizó la violencia en México. Así que la súper secretaría puede ser el inicio de mejores resultados, al menos así se espera que suceda.
El alcalde hizo referencia a una regla universal que dice «si haces las cosas de la misma manera, no puedes esperar resultados distintos», así que si hacen efectivo el anuncio de seguir la misma estrategia, sería lamentable porque seguiría creciendo la violencia en México. Afortunadamente, dijo, se ve que no seguirán por el mismo camino desde el gobierno federal.
En otro tema, indicó que sí está valorando encabezar una campaña para que los más de dos mil 500 presidentes municipales del país soliciten a la federación un incremento del dos por ciento a las participaciones federales, para pasar de cuatro a seis puntos porcentuales. Uno de ellos, etiquetados a seguridad.
Martínez Alcázar reconoció la dificultad de que todos se sumen, porque los emanados del partido en el gobierno (Morena y sus aliados), no se atreven a levantar la voz y si bien han tenido comunicación, le piden a los de oposición que sean los que alcen la voz.
Sobre la denuncia de un juicio político en su contra y que el tema llegó al congreso del estado, prefirió no dar más datos en tanto no le digan de su área jurídica que puede hacerlo, pero confió en que no prosperará.