NacionalNoticiasPolitica

La violencia y la inseguridad en el país están peor que nunca, dice Marko Cortés

El líder de la bancada del Partido. Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que la violencia y la inseguridad en el país están peor que nunca debido al pésimo desempeño del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Por ello, agregó el congresista, su partido seguirá impulsando la reforma para implementar el Mando Mixto Policial.

Al recalcar que México vive la ola de violencia más grave de los últimos 20 años, Cortés Mendoza añadió que esa situación incrementa la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, lo que también se refleja en el bajo índice de denuncias entre las víctimas del delito.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, añadió que de acuerdo a la Encuesta Nacional en Vivienda: Seguridad y Participación Ciudadano, que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara, los entrevistados señalaron que no se sienten seguros en el lugar donde viven y el 48 por ciento no denunciaría, pese a sufrir algún delito.

“La poca credibilidad que tienen los mexicanos en las instituciones de impartición de justicia es un hecho preocupante en la etapa más violenta de los últimos 20 años, tal parece que los ciudadanos se han quedado solos frente a los delincuentes”, advirtió.

El congresista manifestó que dicha problemática debe resolverse con más inteligencia, acciones efectivas, tecnología para desarticular las bandas del crimen organizado y prevención.

Para ello se requiere, apuntó, limpiar, certificar, profesionalizar y auditar a los cuerpos policiacos del país, lo que sería posible con el Mando Mixto Policial.

Sin embargo y de manera irresponsable, acusó, el Ejecutivo y la mayoría en el Congreso desechó esa reforma y optó por la Ley de Seguridad Interior, impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que confirma su ineficiencia y que la estrategia de seguridad es fallida.

Apuntó que, ante las circunstancias, el Gobierno Federal debería admitir que sus decisiones en materia de seguridad han sido equivocadas y debe corregir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *