NacionalNoticias

Las armas usadas en asesinatos de periodistas presumiblemente vienen de EE.UU., responde Ebrard a Blinken

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que en los asesinatos de periodistas en México, las armas usadas presumiblemente vienen de Estados UnidosEl secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la que respondió a las preocupaciones por la violencia contra periodistas en México.

La carta del canciller mexicano se envía tras las declaraciones de Blinken sobre la ola de violencia contra comunicadores en nuestro país, a lo que el presidente López Obrador respondió que el funcionario estadounidense “no está bien informado”; mientras que desde la Casa Blanca se dijo que las preocupaciones se fundamentan en “hechos”.

Ebrard Casaubón aseguró que hay avances en las investigaciones, mismos que han sido difundidas por el gobierno mexicano.

El canciller recordó que entre los temas relevantes de cooperación entre México y Estados Unidos está el tráfico ilícito de armas de fuego “que son utilizadas en la mayoría de los homicidios cometidos en México y que, presumiblemente, también fueron utilizadas contra periodistas“.

El Presidente y quienes formamos parte de su gobierno tenemos un compromiso de rendición de cuentas exclusivamente con los ciudadanos mexicanos y las instituciones de México”, aclaró Ebrard Casaubón.

Finalmente, el canciller Ebrard compartió “información que quizás no es de su conocimiento” con Blinken y le reiteró su disposición de trabajar con el gobierno estadounidense.

Con información de LDD