Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Legisladores buscarán la asignación de recursos para la educación de personas con discapacidad

Legisladores buscarán la asignación de recursos para la educación de personas con discapacidad

Noticiasenmichoacan 12/03/2024
diputados
Instagram

Legisladores buscarán la asignación de recursos para la educación de personas con discapacidad

En foro sobre educación inclusiva, se resaltó la necesidad de presupuesto para la operatividad de centros de atención y políticas públicas correctas

Morelia, Mich.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado llevó a cabo el Foro hacia una Educación Inclusiva: Retos y Oportunidades en los Centros de Atención Múltiple, donde se resaltó que la educación y el apoyo emocional son fundamentales para descubrir el potencial así como para enfrentar los retos de los niños y jóvenes para que tengan una vida con mayores oportunidades.

En el foro llevado a cabo en el Salón de Recepciones, Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló la importancia de poner sobre la mesa el tema de la educación inclusiva para lograr cambios positivos en materia de derechos humanos, a fin de potenciar y propiciar los liderazgos de las personas que viven con alguna discapacidad.

Invitó a la sociedad en su conjunto a trabajar todos los días para lograr un futuro integrador y sostenible para todas las personas, corrigiendo el rumbo de injusticia que le ha tocado vivir a dicho sector, defendiendo el lugar que les corresponde en los procesos de decisión que les afectan.

La organizadora, Diputada Ana Belinda Hurtado Marín, instó a reflexionar sobre la realidad de quienes a pesar de las adversidades, cada día enseñan lo que significa luchar, crecer y superarse; además de entender que cada paso que dan es una victoria sobre un mundo que muchas veces les cierra las puertas.

“La inclusión no es sólo un derecho, es un compromiso que nos exige un esfuerzo colectivo. Como diputados tenemos el compromiso de legislar en la materia pero también de apoyar con un presupuesto más justo, especialmente para los centros de Atención Múltiple”, destacó.

Ambos legisladores, junto con sus compañeros Ana Vanessa Caratachea, Sandra María Arreola Ruíz, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Teresita de Jesús Maldonado Herrera, David Martínez Gowman y Santiago Sánchez Bautista, coincidieron en señalar que las leyes resultan insuficientes sin la asignación de los recursos, para impulsar las políticas públicas correctas.

Precisaron ser aliados en la lucha por cambiar el rumbo de los niños y los adolescentes que lo requieren en la entidad, por lo que buscarán incidir en la prevención y cuidado prenatal; así como para que los Centros de Atención Múltiple (CAM) puedan ser verdaderos centros de inclusión, otorgando a dicho sector, oportunidades de desarrollo y éxito.

En el foro en el que se dieron cita representantes de instituciones gubernamentales de salud, educación, además de miembros de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán; miembros de la Sociedad Civil, docentes, directores de CAM, se puntualizó que aún falta mucha conciencia social, económica y política para derribar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad por lo que un gran reto es buscar las estrategias otorgarles una verdadera inclusión e integración a la sociedad.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Fondo de Pensiones del Bienestar garantiza justicia y certeza laboral, dice Fabiola Alanís
Siguiente: Realiza 76 Legislatura Conferencia para informar sobre nuevo sistema de pensiones en México

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.