NoticiasPolitica

Ley Orgánica de Fiscalía garantiza autonomía en procuración de justicia, dice bancada del PAN GPPAN

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, aseguró que la Ley Orgánica de la Fiscalía estatal garantiza la procuración de justicia en Michoacán, sin distingos ni presiones políticas.

El legislador de Acción Nacional dejó en claro que el GPPAN votó a favor de una Ley Orgánica que privilegia el respeto a los derechos humanos, mejora la atención a víctimas del delito, crea parámetros efectivos de medición del índice delictivo y una mayor inclusión ciudadana.

“Los diputados de Acción Nacional, de forma responsable, votamos a favor de una Ley que convertirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Fiscalía General, con un marco normativo acorde a las necesidades de los ciudadanos y a los tiempos que vive Michoacán”, dijo.

Estrada Cárdenas precisó que el Grupo Parlamentario del PAN continuará legislando siempre a favor de los michoacanos, por lo que actuará de forma responsable en la elección de quien habrá de ser el Fiscal General de Michoacán.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, detalló que la Ley Orgánica que da vida a la Fiscalía General de Michoacán será un marco perfectible, por lo que una vez que entre en vigor podrá ser reformada para mejorar la procuración de justicia.

“Esta Ley es altamente perfectible y, una vez que inicie la actuación de la Fiscalía General de Michoacán, los legisladores tendremos la responsabilidad de seguir avanzando en el tema de la procuración de justicia, sin ninguna presión ni distingo partidista”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *