NacionalS Policiacas

Lilly Téllez dice que en México urge que ‘presos vivan en las mismas condiciones que el Chapo Guzmán’

El Chapo Guzmán se quejó de tortura psicológica en la cárcel en Estados Unidos, acusó que desde hace 6 años no ve la luz del sol

Llly Téllez, senadora del PAN, aseguró que en México urgen cárceles de máxima seguridad como en Estados Unidos y que los presos “vivan en las mismas condiciones que” Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien este martes, a través de su abogado, se quejó de ser víctima de tortura psicológica.

“A México le urgen cárceles de máxima seguridad como las de EU, y que los presos vivan en las mismas condicionesque el Chapo Guzmán”, escribió Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.

Apuntó que, de llegar a la Presidencia, “los delincuentes tendrán tanto miedo de las cárceles mexicanas, como de ser extraditados a las de los Estados Unidos”.

Este martes, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, dio a conocer un mensaje que “el Chapo” Guzmán le mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidió revisar las irregularidades en su proceso de extradición durante la administración de Enrique Peña Nieto. Además, manifestó que quiere regresar a México.

Fue durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, que el abogado del Chapo Guzmán argumentó que hay violaciones a sus derechos humanos en la prisión en Estados Unidos en la que se encuentra, pues solo le han autorizado 7 llamadas y tiene número reducido de visitas, comparado a otros reos.