
El Chapo Guzmán se quejó de tortura psicológica en la cárcel en Estados Unidos, acusó que desde hace 6 años no ve la luz del sol
Llly Téllez, senadora del PAN, aseguró que en México urgen cárceles de máxima seguridad como en Estados Unidos y que los presos “vivan en las mismas condiciones que” Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien este martes, a través de su abogado, se quejó de ser víctima de tortura psicológica.
“A México le urgen cárceles de máxima seguridad como las de EU, y que los presos vivan en las mismas condicionesque el Chapo Guzmán”, escribió Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.
Apuntó que, de llegar a la Presidencia, “los delincuentes tendrán tanto miedo de las cárceles mexicanas, como de ser extraditados a las de los Estados Unidos”.
Este martes, José Refugio Rodríguez, abogado del capo, dio a conocer un mensaje que “el Chapo” Guzmán le mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le pidió revisar las irregularidades en su proceso de extradición durante la administración de Enrique Peña Nieto. Además, manifestó que quiere regresar a México.
Fue durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, que el abogado del Chapo Guzmán argumentó que hay violaciones a sus derechos humanos en la prisión en Estados Unidos en la que se encuentra, pues solo le han autorizado 7 llamadas y tiene número reducido de visitas, comparado a otros reos.





