Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Llama Alfonso Martínez a respaldar a corporaciones de seguridad antes que a delincuentes

Llama Alfonso Martínez a respaldar a corporaciones de seguridad antes que a delincuentes

Noticiasenmichoacan 02/14/2023
alfonso fortapz
Instagram

La Policía de Morelia sufrió un abandono de 3 años en la pasada administración.

Pide regidora no dividir ni enviar mensajes de odio

Morelia, Mich.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar a las corporaciones de seguridad antes que a los delincuentes, para así fortalecer a quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos y hacer valer el Estado de Derecho.

En sesión de cabildo, el alcalde subrayó que el trabajo de los policías es muy complejo ya que todos los días se tienen que enfrentar a escenarios de riesgo, en los que se encuentran expuestos al escrutinio público y son fácilmente identificables por su uniforme, a diferencia de los delincuentes que lo hacen desde el anonimato, escondidos entre la gente y sin la posibilidad de ser exhibidos.

Alfonso Martínez, mencionó que la preocupación más sentida de la sociedad en todo el país, es la seguridad, de ahí la importancia de hacer valer el Estado de Derecho y garantizar que quien incurra en una falta, sea sancionado para así evitar que la violencia y la delincuencia se desborde.

Resaltó que en el caso particular de Morelia, es más complicado recuperar el rumbo cuando la policía municipal padeció un abandono de 3 años, en donde la única capacitación que recibió fue un curso de una hora, como consecuencia de lo anterior, dijo que por más escrupulosa que sea la selección, cuando hay un relajamiento, suceden errores.

El Presidente Municipal comentó que en este esquema de respetar la ley, el municipio es firme cuando se identifican abusos de cualquier policía, prueba de ello es que hasta el momento se han dado de baja a más de 40 elementos.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista Gómez, pidió no hablar a partir de los dobles discursos y no dividir con mensajes de odio desde el privilegio del poder; agregó que en cuestión de seguridad, lo que ha mermado sus resultados son los interés políticos al desacreditar las acciones de los diferentes niveles de gobierno, dependiendo de la afinidad que exista.

En tanto, la regidora, Jessica Raquel Cruz Farías, reconoció que esta Administración ha asumido la responsabilidad de brindar seguridad a las y los morelianos; asimismo el regidor, José Manuel Parra Zambrano, pidió mejorar los protocolos de actuación para así evitar incidentes contrarios a la paz y tranquilidad de la población.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Caravana en Defensa de la Democracia, inicia el domingo
Siguiente: En Morelia estamos marcando precedentes en la defensa de los derechos humanos: Alfonso Martínez

Historias relacionadas

morelia predial

Tesorería Municipal de Morelia invita a aprovechar condonaciones vigentes en pago del predial

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
cecilia patron Merida

Cecilia Patrón fortalece la protección y conservación del patrimonio natural de Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
diputada

La SCJN da la razón al Congreso de Michoacán y ratifica reforma electoral: Giulianna Bugarini

Noticiasenmichoacan 08/27/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

morelia predial

Tesorería Municipal de Morelia invita a aprovechar condonaciones vigentes en pago del predial

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
cecilia patron Merida

Cecilia Patrón fortalece la protección y conservación del patrimonio natural de Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
diputada

La SCJN da la razón al Congreso de Michoacán y ratifica reforma electoral: Giulianna Bugarini

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
oooapas

Gobierno de Morelia ofrece descuentos de hasta 100% para regularizar anuncios publicitarios

Noticiasenmichoacan 08/27/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.