GobiernoNoticiasPolitica

Llama Carlos Herrera a pasar de la ley del imperio al imperio de la ley

La tarea de todos los sectores sociales de Michoacán es la construcción de una comunidad igualitaria, llena de oportunidades para todos los compatriotas, ese es el mayor legado de los héroes, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna fue el orador oficial de la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, celebrado en el Jardín Hidalgo.

En su mensaje, Carlos Herrera aseveró que todos los actores políticos, sociales, académicos y empresariales tienen la obligación moral y cívica de velar por los intereses de todos aquellos que tengan sed de justicia y con ello, evitar que caminos fáciles y equivocados.

“Quienes gobernamos debemos ser más patriotas para definir y defender con entereza e inteligencia los intereses supremos de la sociedad, salvaguardándola de los intereses mezquinos y oscuros de unos cuantos; es compromiso como servidores públicos ser más sensibles a los reclamos sociales”, expresó Carlos Herrera ante representantes de los tres poderes reunidos en la celebración patriótica.

En ese sentido, Herrera Tello recalcó que el contexto de violencia que se vive actualmente en todo el país, debe ser tratado con medios alternativos, ya que la construcción de la paz es una síntesis de los ideales de patriotismo y justicia que fueron legado de los héroes mexicanos que se levantaron en armas hace 209 años para dotar de libertad a la entonces incipiente nación mexicana.

“Hemos entendido que la paz social se fundamenta en el progreso de los pueblos, de la mejora sustantiva de su nivel de vida. Los retos del gobierno son combatir la pobreza y la marginación de nuestra gente; ayudar a que nuestros niños y jóvenes crezcan con una formación integral, que cubra todos los aspectos de su vida, llevándolos a ser ciudadanos de bien”, añadió.

Asimismo, el secretario de Gobierno recordó las hazañas de Hidalgo, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Jiménez, Aldama y Abasolo, insignes personajes que lucharon por la Independencia y libertad de los mexicanos.

“Ellos lo hicieron sin temor, sin pensar que en ello les costaría la vida. Fue más grande su convicción patriótica, su amor a los habitantes de la colonia española, que padecían injusticias, pobreza, miseria, marginación e ignorancia. Su lucha fue por rescatar a sus semejantes de la esclavitud y de las injusticias que los peninsulares les provocaban”, expresó.

Concluyó al señalar que once años después de iniciada la Guerra de Independencia, las gestas heroicas de los héroes mexicanos se cristalizaron el 28 de septiembre de 1821, con la firma de acta de Independencia, a partir de la cual, México se comenzó a constituir como país.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Mesa  Directiva del H. Congreso del Estado; Gerardo Mérida Sánchez;Comandante de la 21ª Zona Militar; Héctor Morales Juárez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Presidente del Consejo del Poder Judicial; entre otros.