GobiernoNoticias

Llama Carlos Herrera a tomar previsiones ante COVID-19 en las actividades de la administración pública

El secretario de Gobierno sostuvo que es necesario que cada dependencia establezca los mecanismos para adaptarse a la Nueva Convivencia

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello lanzó un llamado a las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliando para tomar todas las medidas sanitarias y de vigilancia en sus respectivas dependencias, con la finalidad de evitar propagación del COVID-19.

Al encabezar la reunión del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, Carlos Herrera recalcó que el Ejecutivo estatal ha hecho todo lo humanamente posible para generar consciencia de acatar medidas sanitarias en la epidemia de SARS-CoV-2, por lo que la prevención y seguimiento de medidas sanitarias, es una tarea de corresponsabilidad ciudadana.

“Procuraremos todos los cuidados para trabajadores y usuarios de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, sobre todo aquellas que tienen contacto con la ciudadanía”, expresó.

De igual manera refirió que ningún funcionario de la administración pública tendrá preferencia en cuanto a la atención de los servicios de salud públicos, ya que se requiere un trato igualitario hacia la ciudadana.

“Por eso la importancia de que todas y todos tomemos las medidas de autocuidado que ya conocemos, todas y todos estamos en las mismas condiciones, seamos todos difusores de que tenemos que ser corresponsables”, afirmó.

En ese sentido, el encargado de la política interna informó que se seguirán buscando los mecanismos esenciales para migrar, a la brevedad posible, los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a plataformas virtuales.

“El objetivo principal es cuidar el bienestar y salud de las y los michoacanos. Estamos en la cúspide de contagios de COVID-19 y es tarea de todas y todos cuidarnos mutuamente”, concluyó.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, resaltó la importancia de que los funcionarios fortalezcan las medidas preventivas al interior de sus oficinas, así como en sus diversos entornos para mantener un Gobierno fortalecido.

Asimismo, los exhortó a implementar las acciones necesarias a fin de reducir al mínimo las posibilidades de un brote, cuidando que se otorguen las condiciones como lo son, los filtros sanitarios, abasto de gel, estricto uso de cubrebocas manteniendo en todo momento la sana distancia.