Politica

Llama Ernesto Núñez a la solidaridad en medio de declaratoria de emergencia por COVID-19

Sobretodo con adultos mayores y mujeres embarazadas, así como los micro, pequeños y medianos empresarios.

Tras decretarse emergencia sanitaria en todo el país por la pandemia del coronavirus y de las medidas ordenadas por el gobierno federal, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, reiteró su llamado a la solidaridad, sensibilidad y responsabilidad frente al contexto social actual.

Ernesto Núñez Aguilar puso énfasis en los ordenamientos federales para que tanto adultos mayores, de 60 años en adelante, y mujeres en estado de embarazo puedan resguardarse en sus viviendas, sin que ello repercuta en la perdida de sus empleos o fuentes directas e indirectas de ingresos.

“Debemos ser solidarios, es un mes que no será fácil pero que será de suma importancia para controlar esta pandemia y reducir la curva de propagación del COVID-19, por ello mi exhorto a que los grandes empresarios asuman ese compromiso social y eviten trasgredir los derechos de su plantilla laboral, en especial de estos dos sectores vulnerables”, expresó.

El diputado local manifestó que si bien las autoridades federales, estatales y municipales han puesto de su parte, también los ciudadanos deben asumir esa corresponsabilidad, y seguir las medidas sanitarias que se han recomendado, aunado a continuar apoyando al comercio local, es decir, a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hay que ser sensibles en esta contingencia, sobre todo las pequeñas y medianas empresas que necesitan creatividad para poder aportar lo que más se pueda, esa es tarea de todos, y por ello nuestra postura como representantes de la sociedad de alentar a que sigamos atendiendo todo tipo de medida sanitaria”, agregó.

Finalmente, Núñez Aguilar replicó una de las principales recomendaciones ante el COVID-19, que es la de confinamiento en las viviendas el mayor tiempo posible o dentro de las posibilidades de cada persona o familia michoacana.