NoticiasPolitica

Llama Silvano Aureoles a rescatar al PRD

Morelia, Michoacán.- El militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a todas y todos los militantes y simpatizantes del instituto político a levantar la bandera de la izquierda progresista y rescatar los ideales que hace casi 30 años dieron origen al PRD.

En una misiva que extendió a quienes participarán como congresistas los días 17 y 18 de noviembre próximos en el XV Congreso Nacional Extraordinario de este Partido, Aureoles Conejo pidió que, ante el rechazo ciudadano que se evidenció en las urnas el pasado primero de julio, el PRD vuelva a ser un partido que abrace las causas de las mexicanas y mexicanos.

“El PRD debe retomar las causas de la gente. Debe regresar a sus valores e ideologías que le dieron vida, que fueron los motivos de nuestra razón de lucha, y de la de millones de mujeres y hombres convencidos con nuestro proyecto político. Muchos de ellos, incluso, a costa de sus vidas”, sentenció.

El ex legislador federal remarcó que el de la Revolución Democrática debe ser un partido “sin corporativismo”; no debe ser rehén de grupos de presión, corrientes, poderes fácticos y agrupaciones, y por el contrario, convertirse en un verdadero partido ciudadano enfocado a resolver los problemas sociales, “no los intereses personales o de grupo”.

El también gobernador de Michoacán, y quien conoce de cerca la trayectoria de este organismo, reflexionó que, a tres décadas de su existencia, el partido se convirtió más en un instituto burocrático que ejecutivo.

“Decrecimos en representantes populares y se ensanchó la nómina y la burocracia en las distintas secretarias y órganos partidarios. Se prefirió el gusto por la nómina que por el ejercicio de acciones que resolvieran la problemática de la sociedad”, apuntó.

Ante ello, señaló que se tiene que dar vuelta a la página para ser activos y proactivos en la agenda nacional.

“Debemos ser un partido dinámico, ágil, reestructurado, física y políticamente, al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Sobre la misma línea, consideró que el PRD debe retomar su vocación de izquierda y convertirse en un auditor y fiscal del quehacer de las y los representantes en los diferentes ámbitos de representación política.

“Necesitamos del reconocimiento de nuestros electores; ahí está el refrendo o castigo electoral. No más olvido de los que nos representan. Urge un órgano que esté permanentemente revisando nuestras prácticas de gobernanza”, sostuvo y remarcó que esta dinámica permitirá replicar y potenciar aquellas acciones de alto impacto en la sociedad, pero también evidenciar y sancionar, con todo el peso de la ley y de nuestros estatutos, aquellas que van en contra de los intereses del pueblo.

Silvano Aureoles consideró que uno de los hierros del PRD que derivó en los malos resultados electorales, fue las corrientes al interior del partido que se convirtieron en franquicias de poder.

Reconoció que el origen del Partido radica precisamente en su condición de pluralidad ideológica, pero pareciera que dicho privilegio con el tiempo se pervirtió y malinterpretó al grado de que “la ciudadanía nos veía dividiéndonos y pulverizándonos entre tanta corriente”.

Es así que llamó a que no existan más corrientes en el PRD, para que éstas no asuman un papel protagónico por encima de la esencia del Partido.

“¡Rescatemos al PRD! Recuperemos nuestro origen y nuestra esencia como partido de izquierda. La única y verdadera izquierda de las últimas décadas en México”, conminó Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *