Llama Silvano Aureoles a transformar modelo económico para abatir pobreza en México

Asiste el Gobernador de Michoacán a la Xl Asamblea Plenaria de la Copecol, donde participa en el panel «La política distributiva y sus efectos en México».

Guadalajara, Jalisco .-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo participó esta tarde como ponente en el panel «La política distributiva y sus efectos en México», en el marco de la Xl Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad.

El titular del Ejecutivo en Michoacán expuso que es necesario transformar de fondo el modelo económico para abatir la pobreza en México, así como modificar el régimen político presidencialista, el cual ya se está agotado y rebasado.

En ese tenor, instó a las y los legisladores a revisar la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que haya una distribución más equitativa de recursos para estados y municipios, y cuyo impacto se dirija a revertir las condiciones de pobreza y desigualdad que permitan avanzar hacia un país más democrático.

La jalisciense Mónica Almeida asumió la titularidad del órgano colegiado, sutituyendo a Pascual Sigala.

Deja una respuesta

×