Llega a México equipo médico para COVID-19 adquirido de China

La administración federal adquirió en China el equipo de protección, como guantes y cubrebocas especiales

Minutos después de las 21:00 horas, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión arrendado fue el Gobierno de México con el equipos e insumos médicos para combate al COVID-19.

La administración federal adquirió en China el equipo de protección, como guantes y cubrebocas especiales, para el personal médico que estará en la primera línea de atención a la pandemia en el país.

“Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación. Avanzamos”, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado participó en la logística de adquisición y traslado del equipo médico e insumos.

“Presidente @lopezobrador_ y Canciller @m_ebrard es un gran honor informarles que hemos establecido la ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para nuestro personal del sector salud que atenderá a las personas enfermas por #COVID19”, informó en su cuenta de Twitter la subsecretaria.

Anunció que se realizarán de 2 a 3 vuelos semanales para abastecer de equipos e insumos médico a las instituciones de salud pública.

“Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el @Tu_IMSS, @INSABI_mx e @ISSSTE_mx ¡Objetivo logrado!”, reveló.

×