Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • TURISMO
  • Llega a Pátzcuaro el Festival del Café, Chocolate y Vino

Llega a Pátzcuaro el Festival del Café, Chocolate y Vino

rosario 11/09/2022

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
festival paztcuaro
Instagram

Llega a Pátzcuaro el Festival del Café, Chocolate y Vino

Este 19 y 20 de noviembre, en la plaza Vasco de Quiroga

Morelia, Michoacán, .- En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, la plaza Vasco de Quiroga será el espacio para el Festival del Café, Chocolate y Vino, evento turístico – gastronómico que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), la directora de Turismo Inclusivo y Sustentable, Rosalba Oregel Cárdenas, invitó al público a disfrutar la amplia gama de eventos que ofrece Michoacán durante la temporada de noviembre.

A decir de los organizadores, encabezados por Raúl Ceniceros Villanueva, director del Festival, y Marina Aguilera Gómez, secretaria de Turismo del ayuntamiento de Pátzcuaro, el programa comprende catas, degustación, maridajes, exhibición cultural, artesanal y gastronómica.

El Festival del Café, Chocolate y Vino se lleva a cabo con la participación de productores, distribuidores e intermediarios de esos tres productos, para promoverlos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia gastronómica.

En ese sentido, el evento fusiona la degustación gastronómica con entornos turísticos que ofrecen al público cultura, arquitectura e historia.

Además de las muestras y catas, el programa ofrece un nuevo producto turístico vivencial, que comprende degustación, recorrido en lancha y diversos aspectos de la cultura. Tiene un costo de mil 340 pesos, con boletos a punto de agotarse, a través de la página www.festival del.café.

El festival nació en el 2019, reuniendo por primera ocasión en Morelia, a más de 100 productores nacionales de café, chocolate y vino, con expositores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Baja California y Estado de México. Es una marca registrada por Promotora Turística y de Entretenimiento Rutas con sabor S.R.L de C.V.

La propuesta nació al contemplar el auge de nuevas cafeterías y restaurantes con la necesidad de encontrar proveedores de café, chocolate y otros insumos de calidad a precios directos de productores.

En la rueda de prensa estuvieron también Carlos Martínez Margain, director general Chocolatera Moctezuma; Diana Estefanía Ortega, de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano; Salvador Tungui, administrador de Café la Lucha; Chef Oliver Infante, del Hotel Boutique Casa del Naranjo; y Adriana Cristina Cárdenas Esquivel, directora de la UVAQ.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Gobierno Municipal, comprometido con el bien social y la estimulación de la actividad productiva
Siguiente: Samanta Flores convoca a fortalecer el turismo a través del presupuesto de egresos

Historias relacionadas

Turismo michoacan

Bedolla y embajador de China impulsan agenda económica, turística y cultural para Michoacán

rosario 08/03/2026
tursimo Morelia

Michoacán fortalece su promoción turística con turoperadores de Quebec

rosario 08/03/2026
Truismo tlahuiles

El tema oficial de la Danza de los Tlahualiles de Sahuayo cumple su primer año

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Ejército asegura arsenal y casi 10 mil cartuchos en Buenavista

rosario 08/05/2026
seguridad

Balean a un hombre y lo dejan gravemente herido al sur de Morelia

rosario 08/04/2026
seguridad

Aseguran casi tres mil litros de precursores químicos y desmantelan un narcolaboratorio en el poblado Bernardo; no hubo personas detenidas.

rosario 08/04/2026
seguridad

Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida en Villas Oriente.

rosario 08/04/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d