Llega a su fin el Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, asistió a la clausura oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En ese marco, la responsable de la política turística del Estado destacó que cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional, residentes, turistas y visitantes disfrutaron de magníficas obras que son muestra de la creatividad de los artistas del Séptimo Arte.

En este sentido, refirió que “solamente se entiende un destino turístico sólido y competitivo, cuando está respaldado por una oferta turística y cultural robusta, de excelencia, pero sobre todo accesible a residentes, visitantes y turistas; este es el caso del Festival Internacional de Cine de Morelia”, citó.

Afirmó que, en la Secretaría de Turismo Estatal, “estamos convencidos de la importante labor que el Festival Internacional de Cine de Morelia representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán”.

La funcionaria aseguró que el Festival, año tras año, se reinventa, pero al mismo tiempo mantiene su esencia que lo ha hecho único, “el Festival es un evento con mucho éxito, mucha historia y está consolidado y posicionado nacional e internacionalmente”, apuntó.

Claudia Chávez López reflexionó que, para seguir atrayendo un mayor número de turistas a Michoacán, “debemos ser más competitivos, para ello, la innovación y la calidad de nuestra oferta turística representan una estrategia transversal entre los gobiernos y prestadores de servicios turísticos”.

La secretaria de Turismo Estatal refirió los datos del sistema Perfitur, que indican que, históricamente, en la semana del Festival, en Morelia, están visitando la ciudad cerca de 153 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival Internacional de Cine de Morelia representa una magnifica oferta cultural.

Chávez López señaló que durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, turistas y visitantes disfrutaron de la variada y exquisita gastronomía michoacana, Patrimonio de la Humanidad y, conocieron la gran hospitalidad que caracteriza a las y los michoacanos.

Finalmente, es importante destacar que en el evento estuvieron presentes: el presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez Magaña; el vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y; la Directora General Daniela Michell; el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, cineastas nacionales, productores, actrices y actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×