Llega ocupación hospitalaria COVID-19 a 75.5% en Morelia

 

La capital se mantiene en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio

Con un total de 315 pacientes hospitalizados por COVID-19, la ocupación de camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en Morelia llegó a un 75.5 por ciento.

Con 435 casos activos de 8 mil 109 confirmados y 612 defunciones, la capital del estado se mantiene en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio, derivado de la movilidad de la población que provoca la dispersión activa del virus.

Del total de los pacientes hospitalizados, el 40.6 por ciento son del IMSS; 23.8 por ciento de la SSM; 22.5 por ciento del ISSSTE y 13 por ciento del sector privado.

La propagación del virus obedece a la alta movilidad de las personas, por lo que la corresponsabilidad social es fundamental para cortar la cadena de contagios, con la implementación de las medidas ya conocidas por todos que son el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.

La SSM reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas y ante cualquier duda o síntoma comunicarse al 800-123-2890 para recibir atención y orientación por parte de especialistas.

×