NacionalNoticias

López-Gatell a Narro: su opinión por cifras de COVID-19 es respetable

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó de “respetables” las opiniones del exrector de la UNAM, José Narro, sobre las cifras que cotidianamente se presentan sobre la epidemia de coronavirus o COVID-19. Sin embargo indicó que en la anterior administración, donde el doctor Narro fue secretario de Salud, quedaron pendientes de operar o de completarse 307 hospitales públicos.

Así lo señaló el funcionario a pregunta expresa de que si él “le ha mentido a México” en torno a las estadísticas que presenta en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, Narro Robles cuestionó si en el momento actual de la epidemia en el país “¿de verdad aplanamos la curva?”. Advirtió que de acuerdo con los datos de López-Gatell “llegar a los primeros 6,500 casos positivos de COVID-19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días”.

Al no tener más señalamientos que esos datos, López-Gatell indicó que Narro es un personaje de la vida pública al que respeta debido a su amplia trayectoria académica, pública y hasta política.

Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?