NacionalNoticias

Loret revela videos de hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una serie de videos donde se ve a Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente recibiendo dinero para apoyar la campaña de AMLO en Chiapas durante los comicios de 2018 por parte del ex coordinador de Protección Civil, David León.  Al respecto el funcionario refirió que los materiales tendrían una antigüedad de 5 años, tiempo en el que fue consultor, no servidor público: «Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades».

¿Quién entrega?

– Según reportó Carlos Loret de Mola, dichos recursos se habrían entregado por David León, excoordinador de Protección Civil y quien será el encargado de repartir los medicamentos en el esquema que propone AMLO.

Contexto

– La difusión de los videos, se da luego que se filtró un audiovisual y la denuncia de Emilio Lozoya donde señala a exlegisladores del PAN, así como a expresidentes como Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. Además del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.