Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • ‘Los abrazos y no balazos están matando a los mexicanos’, reprocha Margarita Zavala a Morena

‘Los abrazos y no balazos están matando a los mexicanos’, reprocha Margarita Zavala a Morena

rosario 10/13/2022

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
margarita-zavala-pan_
Instagram

“Hoy tenemos en México la mayor ola de violencia y es porque el gobierno de Morena no quiere enfrentar ni combatir el crimen organizado», sostuvo Zavala.

La diputada del PAN, Margarita Zavala, acusó que la política de “abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador “está matando a los mexicanos”. Mientras que diputados de Morena recordaron que quien sacó al Ejército a las calles fue el expresidente Felipe Calderón, esposo de la diputada panista.

Durante el debate para aprobar la reforma al Quinto transitorio en materia de Guardia Nacional para extender el plazo a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, la diputada Margarita Zavala reclamó la ola de violencia en el país y la persecución a opositores, más no a criminales.

“Hoy tenemos en México la mayor ola de violencia y es porque el gobierno de Morena no quiere enfrentar ni combatir el crimen organizado. Persiguen a los opositores pero no están dispuestos a enemistarse por nada con el crimen organizado. Antes prefieren exponer al Ejército, antes humillan al Ejército que tocar al crimen organizado”, reclamó Margarita Zavala.

En ese sentido, recriminó que la estrategia del Gobierno de AMLO y Morena afecta a los mexicanos: “La política de abrazos y no balazos está matando a los mexicanos, como no saben qué hacer han trasladado la responsabilidad al Ejército mexicano”.

Reclamó que la iniciativa para extender el plazo al Ejército hasta 2028, significa “prorrogar es la tragedia que en México estamos viviendo por la estrategia fallida del Gobierno Federal, y entendemos que este dictamen es la confesión de que fallaron en el tema de seguridad”.

Margarita Zavala aclaró que Acción Nacional no está en contra del Ejército, sino que al contrario, lo defiende: “No estamos en contra del Ejército, defendemos al Ejército que mucho han humillado ustedes… Este dictámen es la confesión de que el gobierno de Morena ha fracasado en uno de los temas más importantes de cualquier Estado”.

Reclamó que AMLO y su gobierno no enfrentaron al crimen organizado, sino que tampoco han sido capaces de conformar una institución civil, además de sumar 4 años de “abandonar” a las policías estatales  y municipales.

En seguida, el diputado de Morena, Isaías Bertín Sandoval, reviró a la diputada Zavala por la estrategia de seguridad de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, quien inició la llamada guerra contra el crimen organizado y a través de un “decretazo” ordenó la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

“Nos dicen que no engañemos al pueblo, que no le tomemos el pueblo, que respetemos los mandatos constitucionales. Les recuerdo que el único que no respetó los mandatos constitucionales y sacó al Ejército, sin la aprobación del Congreso, fue Felipe Calderón. No tienen cara para venir a proponer nada en materia de seguridad”, sostuvo el morenista a Margarita Zavala.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: TrumpSingles.com: A location for Politically Traditional Daters to generally meet
Siguiente: Moreira rechaza existencia del PRIMOR en San Lázaro, no hay acuerdos para reforma electoral y energética

Historias relacionadas

PRD Octavio

El combate a la extorsión exige coordinación institucional y respaldo legislativo: Octavio Ocampo

rosario 07/30/2026
carlos

Michoacán no es una bolsa de canicas para repartirse: Carlos Quintana

rosario 07/29/2026
PRD Michoacan

Sectores sociales de Maravatío arropan a Octavio Ocampo y se suman a la ruta para recuperar la Grandeza de Michoacán

rosario 07/28/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 07/31/2026
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 07/31/2026
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 07/31/2026
ooapas

Adolfo Torres fortalece el trabajo conjunto con vecinas y vecinos de Hacienda Ciprés

rosario 07/31/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d