Los michoacanos ya saben los nombres de quienes pretenden gobernarlos
Febrero 2, 2021
Aunque hoy se trata de pre-candidatos, serán los candidatos mañana. Lo importante es que ya se conocen los nombres de quienes tienen como pretensión, objetivo o interés, gobernar a los michoacanos. Como el espacio no es infinito, en esta ocasión me refiero solamente a uno de los aspirantes y en la siguiente entrega daré espacio a quienes son ya sus adversarios políticos. RAUL MORON OROZCO, fue impuesto por Morena, muy al estilo del pasado mexicano, pero a diferencia de aquellos días, al edil moreliano con licencia no se le han cuadrado sus correligionarios políticos. AL contrario, la división al interior de su partido es hoy más evidente de lo deseado. No importa que se eleven las manos en señal de respaldo, los de Morena no aceptan a quien no tiene mayor logro que convencer a los ex Gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel para que le dieran el espaldarazo necesario y lograr una candidatura que no garantiza triunfo alguno.
Las ventajas de MORON se pueden enlistar comenzando por lo desconocido qué es para los michoacanos, el dinero que invertiría el «partido» para levantarlo en la contienda y tal vez, la gratitud que se pueda cosechar de un pueblo que no comprenda los desastres del país y se enfoquen en las dádivas que se les reparten de las contribuciones ciudadanas.
CONTRAS: es un hombre que ha vivido cómodamente por casi tres décadas como legislador plurinominal que recibió del PRD, sin aportar absolutamente ningún beneficio a la sociedad; su primer cargo público ganado en las urnas, como PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELIA, ha resultado un gran fracaso, entre otras cosas, porque se dedicó a realizar obras que estrecharon tanto las calles de la ciudad, que ya es conocida como LA CIUDAD DE LADITO, porque al cortar carriles de circulación, pareciera que los autos deben buscar la manera de pasar de ladito para lograr circular por la capital del estado; su administración ha sido exhibida por su alto grado de corrupción, incluso por el legislador SALVADOR ARVIZU, quien ha señalado que precisamente en el tema de obras, el NEGOCIO HA SIDO GIGANTE. Si además platica usted con algunos de los trabajadores municipales, le habrán de comentar algunos otros negocios que se realizan con nada claridad y que desde luego, mantiene el ánimo de los empleados en contra del edil moreliano. Estos contras es solamente los que aparecen a simple vista, hay una gran lista que muchos morelianos le pueden narrar.
CRISTOBAL ARIAS SOLIS tiene ya espacio en otro instituto político y se quiera o no aceptar, varios votos que en algún momento pudieron ser para el candidato de Morena, serán sin duda, para quien se sintió tan defraudado del dedazo en el partido, que decidió a participar con otros colores. Aunque nada está escrito y las sorpresas son constantes, todo parece indicar que el camino que transitará MORON tras dejar un municipio sumergido en el atraso y el crecimiento de problemas sociales, no se percibe fácil, sobretodo si consideramos que los otros institutos políticos ya fueron castigados en las elecciones pasadas y ahora el castigo con el voto está dirigido al partido que pasó de ser DE LA ESPERANZA al de la DESCONFIANZA. Esto apenas comienza, VEREMOS CÓMO TERMINA.