Politica

LXXIV legislatura consolida sesiones virtuales

LXXIV legislatura consolida sesiones virtuales

Se han realizado cinco sesiones virtuales que han permitido se mantenga el trabajo legislativo.
Utilizando la tecnología y cuidando los protocolos de salud, los diputados también han sesionado en Comisiones.
Morelia, Mich., a 09 de junio del 2020.- Por primera vez en la historia del Congreso del Estado de Michoacán, se logró hacer uso de la tecnología con la finalidad de que el trabajo legislativo no se detenga y en esta LXXIV legislatura se aprobó la iniciativa para realizar sesiones virtuales.

Las y los legisladores, aplaudieron que se hayan aprobado las sesiones virtuales, pues aseguraron que, con esta herramienta, aún y cuando se presenten situaciones en las que se deban de tomar medidas emergentes o cuando hay un problema de seguridad, de salud o de cualquier otra índole mayor, el trabajo puede continuar.

La iniciativa para las sesiones virtuales, se aprobó el pasado 24 de abril, por lo que de esa fecha hasta el día de hoy se han realizado cinco sesiones en esta modalidad, siendo el día 8 de mayo en que se llevó a cabo la primera de ellas, en las mismas, se han presentado diversas iniciativas de reforma, posicionamientos y exhortos, siempre con la finalidad de avanzar en el desarrollo y progreso de Michoacán.

Con esta modalidad implementada en el segundo año legislativo de trabajo, debido a la alerta de pandemia presentada y para mantener los protocolos de salud implementados, permitió que se mantuviera el trabajo en comisiones y con ello evitar una parálisis legislativa.

Las sesiones virtuales han sido siempre transparentes y claras, se han transmitido en vivo por los canales oficiales del Congreso del Estado mediante plataformas como Facebook y YouTube, en donde se logró alcanzar cerca de 600 vistas y aproximadamente 15 mil comentarios.

Dicha reforma también aplicó para los trabajos en las Comisiones Dictaminadoras de este Poder Legislativo, y la primera que se llevó a cabo fue el 1 de mayo con la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, siguiendo esta temática, la gran mayoría de las Comisiones del Congreso del Estado.