MichoacánNoticias

Madres buscadoras cuelgan tendedero de desaparecidos e instalan mesa de información en Morelia, Michoacán

Madres buscadoras cuelgan tendedero de desaparecidos e instalan mesa de información en Morelia, Michoacán

 Morelia, Michoacán.- Más de 100 alertas de búsqueda son colocadas en un tendedero que han colgado las madres de desaparecidos en Michoacán, el colectivo DECOFEM estará en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, dando información sobre mecanismos de búsqueda.

La señora Evangelina Contreras Ceja, junto a los integrantes del colectivo de búsqueda, estarán atendiendo a todas las personas que tengan a algún familiar desaparecido y que no sepan qué hacer ante la omisión de los mecanismos de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Michoacán.

“Vamos a hacer un tendedero de fotografías de desaparecidos, para hacer sensibilización en la sociedad y dar información a quienes tengan un desaparecido, sobre que tiene que hacer antes de las 72 horas para que su familiar sea recuperado con vida, dijo la señora Evangelina, mientras se colocaba el tendedero.

En algunas Fiscalías Regionales de Michoacán siguen sin aplicarse los protocolos de búsqueda inmediata para los desaparecidos, incluso no se busca a los menores de edad, ante ello, hoy los colectivos quieren visibilizar la problemática y dar a conocer las redes de apoyo que tienen entre ellos para que las búsquedas se activen de forma inmediata.

El colectivo DECOFEM actualmente se dedica a la búsqueda de más de 350 personas desaparecidas y no localizadas en el estado, las alertas de búsqueda comprenden un periodo desde el año 2003 a la fecha.

Hace unos días este colectivo se presentó ante la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Michoacán, donde hicieron una manifestación para exigir búsquedas en el estado, pues hay casos en los que no se ha salido a buscar ni una sola vez a las víctimas por parte de la FGE, ni de la comisión.