Maestros de la CNTE siguen protestando por la tarjetización de sus pagos, marcharon hoy en Morelia

Morelia, Michoacán.-Profesores de la Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), marchan en Morelia en protesta por la “tarjetización bancaria” de los pagos quincenales, los cuales llegan al centro de la ciudad.
La CNTE y el FNLS se aglutinaron desde las 10:00 horas a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de donde comenzaron a marchar por el periférico Independencia y las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, para tomar Avenida Madero con dirección al Palacio de Gobierno.
A las afueras de la Fiscalía, los docentes y activistas protestaron por la detención del profesor Leobardo Reyes Meza, profesor de la región indígena e integrante de ambas organizaciones, acusado del robo de 17 millones de pesos a una camioneta de valores, ocurrido en julio del 2019 en el poblado de Santa Fe de La Laguna, en Quiroga.
El contingente se sumará a una protesta de estudiantes normalistas que se encuentra en el Centro Histórico, por lo que el primer cuadro moreliano se mantiene colapsado.
Cabe mencionar que el grupo de la CNTE es encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez, quien encabeza un grupo disidente al interior del autodenominado magisterio “Democrático”.
En estos momentos llegan los manifestantes al primera cuadro de la ciudad, donde harán una
Mitin político a fuera de palacio de Gobierno.

×