MichoacánPolitica

Manos que Alivian, apoyando a los Michoacanos.

Manos que Alivian, apoyando a los Michoacanos.

EVELYN GARCÍA

Morelia, Michoacán .- «Tendedero con causa», Cine en tus colonias» y distintos programas que buscan el bienestar de los Michoacanos, son impulsados por la diputada local y suplente, Yanitzi Palomo, quien a través de la asociación «Manos que Alivian» busca apoyar a aquellas familias en las que su economía se vio más afectada durante la pandemia.

Yanitzi Palomo, explicó que «Tendedero con causa» es un programa que ha llegado a las colonias del distrito 11 en Morelia, ya que es a este al que pertenece como diputada, sin embargo, señaló que también se ha llevado al interior del estado pues han estado en Zinapecuaro, Ciudad Hidalgo y Apatzingán. El programa consiste en llevar donativos de ropa, juguetes y zapatos en excelente estado que realiza la misma ciudadanía así como la empresa El remate.

También detalló que el programa, «Cine en tus colonias» va dirigido a las familias con el propósito de que tengan un ambiente sano en sus colonias, llevando a estas películas y aperitivos para que la disfruten.

Asimismo, compartió que para el inicio del ciclo escolar, surgirá un nuevo programa con el objetivo de sumar a los padres de familias que se encuentran en situación de bajos recursos, apoyos de uniformes a los alumnos de primaria con mayor aprovechamiento académico.

Para iniciar dicho programa se pretende llegar a las primarias ubicadas en colonias del Distrito 11, buscando que se pueda extender en todo Morelia.