Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Mapa de riesgo para elecciones 2024: PRD alerta al INE por intervención del crimen organizado

Mapa de riesgo para elecciones 2024: PRD alerta al INE por intervención del crimen organizado

rosario 01/26/2024
angel-avila-alerta-por-intervencion-del-crimen
Instagram

Mapa de riesgo para elecciones 2024: PRD alerta al INE por intervención del crimen organizado

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, pidió que el INE garantice que se realizarán elecciones libres y auténticas.

El PRD exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que garantice que las próximas elecciones sean libres y auténticas, ante la amenaza de la intervención del crimen organizado, por ello solicitaron la creación de un mapa de riesgo, para mantener la integridad física de los servidores públicos.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, enumeró los asesinatos a aspirantes a un cargo de elección, así como la reciente denuncia de Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, quien alertó sobre presuntos vínculos del crimen organizado en la campaña de Claudia Sheinbaum.

“No es la coalición opositora, no es el PRI, no es el PAN, no es el PRD, no son los ciudadanos; es la propia presidenta municipal de Morena quien está advirtiendo de vínculos del crimen organizado con la candidata presidencial de Morena”, señaló el perredista.

Reprochó que el INE “ha quedado a deber sobre las sanciones” que se deben aplicar, en donde se ha acreditado la intervención del crimen organizado, y mencionó como ejemplo el caso de Michoacán, en 2021.

En ese sentido, apuntó que “el tema de los mapas de riesgo, creo que es un asunto que se tiene que discutir en este INE, el tema del protocolo y guía de actuación de las autoridades para salvaguardar la integridad física de los servidores públicos también”.

Ángel Ávila señaló que el tema del crimen organizado será un gran reto y el INE deberá responder no solo por este tema, sino también por la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

“Será el gran reto de esta elección. Hoy este Instituto Nacional Electoral va a tener que responder, primero a la intervención grosera de López Obrador, como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, y de todos los recursos y el apoyo del Gobierno Federal, y después la intervención del crimen organizado”, apuntó el representante del PRD.

Indicó que el INE es el responsable de que el próximo 2 de junio “haya elecciones libres y auténticas, que haya sufragio efectivo, de nada nos sirve el INE cumpliendo la formalidad de la elección… pero si al momento de ir a las casillas esa elección ya está predeterminada, en esa elección ya el crimen organizado dijo qué candidato va a ganar y qué no”.

Por ello, Ángel Ávila exigió que el INE garante de una democracia real y no caer, en algunos casos y en algunos territorios, en una democracia simulada.

INE pide a partidos blindaje a candidatos

Durante la sesión del Consejo General, partidos políticos de oposición exigieron al INE que se realice un mapa de riesgos para las elecciones del 2 de junio, ante la posible intervención del crimen organizado.

Luego de ello, la consejera electoral Norma Irene de la Cruz hizo un llamado a los partidos políticos para que las candidaturas estén blindadas contra el dinero del crimen organizado y nexos.

“Nosotros no buscamos quiénes son las candidaturas, ustedes nos las traen. Entonces, por favor, revisen sus procesos internos… revisen cómo van a blindar sus campañas para que no venga el dinero ilegal, revisen cómo van a registrar todos los ingresos y aportaciones para que efectivamente no venga dinero de origen ilícito que pueda alterar la voluntad popular”, señaló la consejera.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Candidatos a senadores 2024: estos son los políticos de Morena, PRI-PAN-PRD y MC que buscarán un escaño
Siguiente: Buen Gobierno de Tarímbaro invita al próximo Lunes Ciudadano

Historias relacionadas

congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
diputada

Celebra Giulianna Bugarini aprobación de reforma que fortalece audiencias ciudadanas en los ayuntamientos

rosario 08/05/2026
diputados

Congreso del Estado define excepción de obligaciones en la subdivisión predios para infraestructura carretera y movilidad

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.